En ausencia de un contrato de trabajo, un empleado estadounidense es un empleado a voluntad. La doctrina del empleado a voluntad  permite a los empleadores y a los empleados la libertad de rescindir la relación laboral por causas justificadas o por ninguna causa en absoluto. Ahora bien, no permite que el empleador despida a un empleado por una causa “mala” o “ilícita”.

¿Qué es “injusta”?

El despido injusto se define tanto por las leyes estatales y como por las federales. Generalmente, un empleado puede haber sido injustamente despedido si el empleado fue dado de baja por:

  • Razones Discriminatorias: esto incluye cualquier clase protegida por la ley, incluyendo la raza, sexo, edad, nacionalidad de origen o discapacidad. Algunos Estados también consideran ilegal el despido de una persona por su orientación sexual.
  • Por Represalias:un empleador no puede despedir a un empleado por ejercer sus derechos civiles. Por ejemplo, si el trabajador alega que ha sido discriminado y presenta una denuncia de discriminación ante el empleador o ante un Estado o dependencia federal, el empleado no puede ser despedido por la presentación de la reclamación. Del mismo modo, un empleado no puede ser despedido por participar en la investigación de la reclamación sobre los derechos civiles de otro empleado.
  • Negarse a Violar la Ley: es ilegal que un empleador exija a un empleado incumplir la ley como parte de su trabajo y un empleador no puede terminar el trabajo de un empleado por negarse a violar la ley, y
  • Ser un Informante, en determinadas situaciones: la ley protege a los denunciantes de ser despedidos si denuncian las actividades de algunos de sus empleadores a través de los canales adecuados. Por ejemplo, si un empleado teme que un empleador está violando las leyes ambientales, entonces el empleado puede ser protegido de perder su trabajo si el empleado dio a conocer sus preocupaciones a un supervisor o a una agencia gubernamental apropiada. Sin embargo, el empleado no estará protegido por el cese si el empleado le dio esta información a un colega o a los medios de comunicación.

Además, un empleado no puede ser despedido en violación de las políticas y procedimientos establecidos por el empleador. Por ejemplo, si el manual del empleado requiere que los empleados sean puestos en libertad condicional por un determinado delito y por una cierta cantidad de tiempo antes de ser despedido por cierto delito, el empleador no puede renunciar al período de prueba, en violación de sus propias políticas y procedimientos, sin el consentimiento del empleado.

La doctrina del empleo a voluntad  permite a un empleado dejar un trabajo en cualquier momento y permite a un empleador encontrar a los mejores empleados para su negocio sin estar legalmente obligado a seguir empleando a un empleado en particular. Sin embargo, las leyes de despido indebido establecen una clasificación importante de este derecho y protege a los empleados de ser injusta e ilegalmente despedidos por las razones descritas anteriormente.

Remedios

Si usted cree que ha sido injustamente despedido, entonces puede tener derecho a una indemnización conforme a la ley. El potencial de sus recursos está definido por la ley del Estado y puede incluir:

  • Volverle a Pagar por el tiempo que no estuvo trabajando después de su despido injusto;
  • Restablecimiento en el Trabajo,con las adaptaciones razonables que sean necesarias;
  • Promoción, en caso de que le haya sido negada injustamente una promoción;
  • Otras Indemnizaciones. Compensación de daños, incluyendo compensación de beneficios como el seguro médico que se hayan perdido debido a la terminación ilegal;
  • Los Daños Punitivos, y
  • Los Honorarios del Abogado.

La ley sobre el despido injustificado trata de encontrar un equilibrio entre la protección de los empleados y la anuencia a que los empleadores despedan a los empleados que no se ajustan a su compañía. Si usted piensa que ha sido injustamente terminado, es importante reunir todas las pruebas y conservar toda la documentación posible para apoyar un posible caso en contra de su empleador.

5 Beneficios que tu Patrón NO quiere que te Enteres

 

1. Podrías Recibir hasta $1,164.51 Semanal

 

2. Atención Medica Gratuita Temporal o de Por Vida

 

3. Dinero por Las Millas recorridas para tu terapia

 

4. Hasta $10,000 para Entrenamiento para un Trabajo nuevo que Podría ser mejor remunerado

5. Podrías Recibir una Fuerte Compensación de Dinero por tu Dolor y Sufrimiento

 

Análisis Gratis y Confidencial!

Haz Click en en Teléfono para Llamar Directamente!

Infórmate muchas veces pensamos o creemos que no tenemos una Lesión o Accidente y que no tenemos Derechos pero con una llamada Podrías Recibir estos  o Mas Beneficios.

No te Dejes, No lo Toleres, No lo Permitas!

 

Unidos e Informados Somos Fuertes!

 

Ejerce la Ley a Tu Favor!

 

Marca, Infórmate y Cobra Ya!*

 

Exige tus Derechos sin Poner 1 Centavo!

Si No Ganamos No Cobramos*

No Permitas que te Quiten Lo Que Es Tuyo!. 

Llámanos inmediatamente haciendo click al Teléfono

Análisis Gratis! 1.800.340.0369

Para tu Análisis Gratis!, solo llena la forma que está a la derecha o habla directamente al

1.800.340.0369

Aprovecha tu Análisis Gratis!

Para tu Análisis Gratis, solo llena la forma o
Haz click en el teléfono para llamar directamente

1 800 340 0369