El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 [Civil Rights Act] protege a los individuos de la discriminación por motivo de raza y color, así como origen nacional, sexo o religión.

Es ilícito discriminar contra cualquier empleado o solicitante para empleo por motivo de su raza o color con respecto a contratación, terminación, ascenso, indemnización, capacitación para el trabajo o cualquier otro plazo, condición o privilegio de empleo.

El Título VII prohíbe también las decisiones de empleo basadas en estereotipos y suposiciones acerca de las aptitudes, las características o el rendimiento de los que pertenecen a ciertos grupos raciales. El Título VII prohíbe la discriminación intencional y las políticas de empleo neutrales que excluyen en forma desproporcionada a las minorías y que no están relacionadas con el empleo.

Las oportunidades de igualdad de empleo no se pueden denegar por motivo de matrimonio o alianza con una persona de una raza diferente; la afiliación o asociación a grupos u organizaciones con base étnica, o la asistencia o participación en escuelas o lugares de culto que suelen estar vinculados a ciertos grupos minoritarios.

Características y condiciones relacionadas con la raza

La discriminación por motivo de una característica inmutable asociada con la raza, tal como el color de la piel, la textura del cabello o ciertos rasgos faciales infringen el Título VII, aun cuando no todos los miembros de esa raza compartan la misma característica.

El Título VII prohíbe también la discriminación por motivo de una condición que afecte predominantemente a una raza, a menos que la práctica esté relacionada con el empleo y sea consistente con la necesidad comercial.  Por ejemplo, ya que la anemia drepanocítica ocurre en forma predominante en los africano-estadounidenses, una política que excluya a los que tienen esa enfermedad debe estar relacionada con el empleo y ser consistente con la necesidad del trabajo.

De la misma forma, la política de empleo “sin barba” puede discriminar contra los africano-estadounidenses que puedan tener una predisposición a la pseudofolliculitis barbae (protuberancias serias debido al afeitado), a menos que la política esté relacionada con el empleo y sea compatible con la necesidad del trabajo.

Hostigamiento

El hostigamiento por motivo de raza o color infringe el Título VII. La difamación étnica, los “chistes” raciales, los comentarios ofensivos o despectivos, o cualquier otra conducta verbal o física por motivo de raza o color constituyen un hostigamiento ilícito si la conducta establece un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo, o si interfiere con el rendimiento laboral de esa persona.

Segregación y clasificación de los empleados

Se infringe el Título VII cuando los empleados que son parte de una minoría están segregados físicamente de otros empleados o del contacto con el cliente.

El Título VII prohíbe también asignar principalmente a minorías en los establecimientos o en las zonas geográficas donde predominan las minorías.

Es ilícito también excluir a las minorías de ciertos cargos así como agrupar o clasificar a los empleados o a los cargos dando como resultado que ciertos empleos estén generalmente ocupados por minorías.  La codificación de solicitudes de empleo o del currículum vitae para designar la raza del solicitante, tanto por parte del empleador como de la agencia de empleo, constituye una evidencia de discriminación cuando se excluyen a las minorías del empleo o de ciertos cargos.

Indagaciones previas al empleo

Solicitar información previa de empleo que divulgue o tenga la tendencia a revelar la raza del solicitante sugiere que la raza se utilizará ilícitamente para la contratación. Se supone que solicitar esa información previa de empleo se utilizará para las decisiones de selección. Por lo tanto, si se excluyen para empleo a los miembros de grupos minoritarios, la solicitud de esa información previa al empleo constituiría probablemente una evidencia de discriminación.

Sin embargo, los empleadores podrían necesitar legítimamente información acerca de la raza del empleado o solicitante para propósitos de acción afirmativa y para dar seguimiento a la corriente de solicitantes.

Una manera de obtener información racial y protegerse al mismo tiempo contra la selección discriminatoria consiste en que los empleadores utilicen “hojas fáciles de arrancar” en las que figure la identificación de la raza del solicitante. Después que el solicitante llena la solicitud de empleo y la parte fácil de arrancar, el empleador separa esa parte del resto de la solicitud y no la usa en el proceso de selección.

Si usted ha sido discriminado por motivo de raza o color, podría tener derecho a contratación, ascensos, reintegro a su cargo, pagos retroactivos u otro tipo de remuneración. También podría tener derecho a indemnización pecuniaria pasada y futura, el daño emocional, los inconvenientes y otras pérdidas no pecuniarias.

También podría recibir indemnización por daños punitivos si el empleador actuó con malicia o indiferencia temeraria con respecto a sus derechos que protegen las leyes federales.

Si tiene cualquier pregunta con respecto a los procedimientos de investigación, por favor comuníquese con nosotros al 1.800.340.0369, estamos para servirte.

Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para ayudarle a recuperar lo perdido y ganar la tranquilidad que toda persona necesita para seguir adelante.

No te Dejes, No lo Toleres, No lo Permitas!

 

Unidos e Informados Somos Fuertes!

 

Ejerce la Ley a Tu Favor!

 

Marca, Infórmate y Cobra Ya!*

 

Exige tus Derechos sin Poner 1 Centavo!

Si No Ganamos No Cobramos*

No Permitas que te Quiten Lo Que Es Tuyo!. 

Llámanos inmediatamente haciendo click al Teléfono

Análisis Gratis! 1.800.340.0369

Para tu Análisis Gratis!, solo llena la forma que está a la derecha o habla directamente al

1.800.340.0369

Aprovecha tu Análisis Gratis!

Para tu Análisis Gratis, solo llena la forma o
Haz click en el teléfono para llamar directamente

1 800 340 0369